¿Qué son las terracerías?
La terracería consiste en construir una estructura que aumente la altura del terreno, rellenando y compactando la tierra, de esta forma buscamos mejorar el flujo de la lluvia o por otras necesidades específicas del proyecto que se vaya a realizar.
Este tipo de trabajo requiere de personas completamente capacitadas y sobre todo contar con el equipo adecuado para realizar estas actividades. Todos los proyectos de construcción llevan esta etapa, por lo que es clave que durante la planeación se tomen en cuenta los procesos de terracerías a nivel logístico y económico, ya que se requiere maquinaria especializada.
En Gruvimex contamos con la preparación adecuada para llevar a cabo cualquier trabajo de terracería. Tenemos 47 años en el mercado y clientes satisfechos con nuestro servicio.
Empresas de terracerías
Somos una empresa especializada en trabajos de Terracerías en Toluca y Estado de México. Contamos con todo el equipo necesario para ofrecer un servicio de calidad.
Nosotros te damos 4 razones para elegirnos y realizar juntos ese proyecto tan deseado:
- Fuerte alianza sindical.
- Maquinaria propia.
- Contamos con banco de material.
- Nuestras obras son en tiempo record.
Te brindamos cotizaciones personalizadas, además te garantizamos el mejor precio de la industria.
Beneficios de las terracerías
El principal beneficio y objetivo del trabajo de terracería es:
- Nivela el suelo del lugar o proyecto.
- Busca mejorar el terreno para que pueda soportar una construcción, todo dependerá del tipo de proyecto a realizar.
- Se realiza, por ejemplo, en urbanizaciones para que las casas tengan un soporte y seguridad total.
Que diferencia hay entre Terracerías y Movimientos de Tierras
El movimiento de tierras es el conjunto de acciones que se deben realizar a la hora de preparar un terreno en el que se dará inicio a una obra. Para comenzar, se suelen realizar tareas de desbroce, que consisten en acondicionar el terreno eliminando todo tipo de plantas, maleza u objetos que puedan perjudicar el trabajo.
Por consiguiente, es necesario llevar a cabo trabajos de excavación, separación o extracción. Las excavaciones pueden ser de desmonte, vaciado o terraplenado. En la actividad de desmonte, consiste en mover volúmenes grandes de tierra sobre la rasante de la edificación y los trabajos que se realizan pueden ser en tierra o en roca. Con la tarea de vaciado se desea quitar la tierra que haya por debajo de la rasante del plano de arranque de la construcción. Y por último el terraplenado, se pone tierra o el material que se considere oportuno para que el terreno alcance el nivel necesario.
La terracería en cambio, se trata de rellenar y nivelar la tierra con cimientos realmente fuertes para poder realizar la construcción y no hay problemas futuros.
Son dos diferentes procesos, todo dependerá del estudio de tierra que se realice y del futuro proyecto.
Conclusiones
En Gruvimex tenemos una amplia variedad de servicios cuando se trata sobre construcción. Nuestro principal objetivo es brindar un servicio de calidad cuando se trata de realizar un proyecto tuyo.
Queremos darte esa seguridad y satisfacción a partir de nuestros buenos resultados y trabajos en tiempo record.
Llámanos y realiza tu cotización con nosotros al teléfono 7223051231.