Antes de comenzar a construir, debes considerar muchos puntos, ya que, la construcción o la obra a realizar debe tener todo en orden, es decir, debes conocer todo acerca de tu obra. De esta manera nuestro trabajo no se verá afectado, recuerda no sólo los papeles legales son importantes, pero en este apartado se te explicará TODO lo que debes saber antes de empezar a construir. ¡Sigue leyendo!
Consideraciones que debes tener ante una obra
Es momento de tomar nota, ya que, hoy te brindamos una serie de puntos que debes tener en cuenta para tu proyecto, recuerda que es importante que lo sepas para evitar errores que pudieran afectar la construcción.
- Licencias y permisos de construcción: Ya sea que se deba demoler o construir. Estos permisos nos permiten utilizar la vía pública mientras la obra se está ejecutando, por ejemplo, para cargar y descargar materiales, de lo contrario podemos tener serias multas o cancelación de obras.
- Estudios de suelo: Esto nos ayuda a saber la resistencia del suelo y si la obra estará segura en la misma, para esto hay 3 puntos importantes a tomar en cuenta:
- Buenos planos.
- Buenos especialistas.
- Buenos materiales.
- Planos del proyecto compatibilizado: Recuerda que eres el responsable de la obra y necesitas que el proyecto sea compatible con los planos realizados.
- Materiales de calidad: Es importante no dudar en el gasto de materiales, ya que, de la calidad de estos va a depender la resistencia y seguridad de la vivienda que estemos construyendo.
- Herramientas, instrumentos y equipos importantes: Todas ellas deben estar optimizadas y en buenas condiciones. Esto permitirá que se desempeñen eficientemente y se reduzca el riesgo de accidentes en obras.
- Equipo de protección personal: Cuyo uso es de carácter obligatorio, además todo el equipo que se use debe ser normado.
- Equipo de protección colectiva: Aquí están las mallas y cercos.
- Ejecución de las obras provisionales: Como son los servicios higiénicos, comedores, entre otros trabajos de obra provisionales que se retirarán cuando el trabajo esté terminado.
Conclusión
Antes de iniciar una obra, recuerda que es muy importante tener la documentación en orden, y que debes tener en cuenta todas las características de la obra, así como el lugar donde se llevará a cabo. En Gruvimex no sólo queremos brindarte el equipo para trabajo, sino también queremos que estés informado de todo el proceso que se lleva a cabo antes de iniciar cualquier trabajo.
Te invitamos a nuestro siguiente artículo para saber más sobre el reglamento de construcción https://bit.ly/3F1yiuq