Edificación, obra civil y pública

Muchas empresas buscan día con día oportunidades de negocio en el sector de la construcción sin tener en claro las diferencias entre obra civil o edificación. Hoy, en este artículo te explicaremos las diferencias de ambos términos. Como sabrás, en el mundo de la construcción se vuelve uno de los servicios más rentables al momento de invertir, pero si quieres integrarte a este tipo de servicio, debes tener en cuenta algunos significados para que podamos trabajar en esta área por completo.

A continuación, te explicaremos todos los términos o, al menos, los más importantes en el área de la construcción.

¿Qué es edificación, obra civil y pública?

Vamos a comenzar definiendo al término edificación, la cual hace referencia a la construcción de edificios e inmuebles para el resguardo del ser humano. Ahora, el significado de la obra civil es aquella que tiene como objetivo dar un servicio a la ciudadanía. Un ejemplo de este tipo de obras son:

  • Carreteras
  • Aeropuerto
  • Puentes
  • Puertos para facilitar la comunicación marítima

Por consiguiente, te explicamos ahora qué es una obra pública, la cual hace referencia a un proyecto que ha sido planificado y ejecutado por las administraciones públicas. La finalidad de este tipo de obra es brindar un servicio a la población sin esperar nada a cambio. Ejemplo de obra pública:

  • Transporte público
  • Alumbrado de las calles
  • Alcantarillados

Diferencias entre una edificación y obra civil

Diferencias entre una edificación y obra civil

Una vez definidos los tres términos y asimilado el concepto de lo que es obra civil, vamos a ampliar tus conocimientos indicando cuales son las diferencias entre edificación y obra civil.

No te preocupes si llegas a confundir los términos, es normal cuando comenzamos a involucrarnos en el mundo de la construcción, la edificación hace referencia cuando la construcción implique la creación de un espacio cerrado que tiene como objetivo ofrecer resguardo al ser humano. Ahora, cuando hablamos de obra civil, podemos estar haciendo referencia a construcciones al aire libre, como carreteras o puentes. La forma de acceder a cada tipo de proyecto de obra también es diferente.
Un proyecto de obra de edificación puede estar diseñado y planificado por cualquier empresa que desea involucrarse en el sector de la construcción rentabilizando su inversión con la venta o alquiler de los inmuebles.
En el caso de los edificios de viviendas, las construcciones también pueden ser planificadas por cooperativas que busquen ahorrar dinero en la construcción y utilizar las viviendas para uso propio, este último es muy raro encontrarlo en el mundo de la construcción, pero es posible.

breve resumen

Conclusión

Después de haber explicado los significados y diferencias entre edificación y obra civil, ¿te queda alguna duda? Para esto haremos un breve resumen:

  • Obra civil. Construcción dedicada a ofrecer servicios a la ciudadanía, y puede ser obras públicas o privadas, esta última espera obtener un beneficio económico.
  • Edificación. Ofrece un resguardo al ser humano. La iniciativa también puede ser pública o privada.
  • Obra pública. Construcción dedicada a ofrecer un servicio a la ciudadanía, pero siempre diseñada y dirigida por los organismos públicos del Estado.

Con esto podemos entender de manera sencilla cada término importante de la construcción. Ahora, sí ya estás listo, en Gruvimex te ofrecemos la renta de maquinaria para que hagas realidad cada obra, no importa si es civil, pública o edificación, nosotros estaremos a tu disposición.

Conoce más de nosotros aquí, sólo da clic https://gruvimex.com/

Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido!
¿En qué podemos ayudar ?