Hoy, en el siguiente artículo, te explicaremos las razones para rentar maquinaria pesada y no comprarla. Para comenzar, debes tener en cuenta que al comprar o adquirir maquinaria, debes analizar tú mismo cuántas veces lo usarás en el año, esto es para saber si realmente vale la pena la inversión, por ejemplo, si en un año, el equipo se utiliza entre 7 u 8 meses de manera continua, la inversión es asequible. De lo contrario quizás no sea una buena decisión, pues mantener un equipo en buenas condiciones lleva ciclos de mantenimiento, además de un lugar donde resguardarlos.
Tipos de maquinaria pesada más utilizada.
Ahora te brindamos una lista de las máquinas más utilizadas para la construcción, las cuales son las que normalmente se suelen rentar para los proyectos a realizar.
- Excavadora
- Retroexcavadora
- Dragas
- Bulldozers
- Motoniveladora
- Mototraíllas
- Znajadoras
- Cargadores
- Grúas torre
- Pavimentadoras
- Compactadoras
- Telehandlers
- Camión de volteo
- Perforadora para pilotes
¡No esperes más y cotiza con nosotros! Tenemos la solución a tu alcance.
Beneficios de rentar maquinaria.
La renta de equipo tiene beneficios como inversión, logística y claro, el mantenimiento. Pero los más importantes son los siguientes:
- Beneficio financiero. El desembolso por una máquina a veces limita la liquidez de las obras. En cambio, una empresa que brinda este servicio puede asumir estos gastos.
- Mantenimiento. La empresa que renta los equipos se encarga del mantenimiento de los mismos. Tú no tendrías que encargarte de nada.
- Almacenamiento. El resguardo de la maquinaria generaría gastos en su cuidado. Pero si el equipo es rentado, la compañía propietaria será la encargada de almacenar el equipo.
- Transporte. Mover las máquinas de un lugar a otro conlleva mucha logística, y mucho dinero. En este caso, Gruvimex, como empresa propietaria es la encargada de hacer la logística.
En Gruvimex hacemos todo más sencillo. ¡Renta tu maquinaria con nosotros!
¿Rentar o comprar maquinaria pesada?
Nosotros te aconsejamos que evalúes el uso que le darías a las máquinas en cuanto a los beneficios ya presentados. En Gruvimex te rentamos la maquinaria con costos accesibles a diferencia de la competencia. Recuerda que comprar, en vez de rentar, te generaría más gastos y posiblemente equipo que, con el paso del tiempo, se deje de utilizar. Sin tener en cuenta el mantenimiento del mismo, resguardo y mucho más.
¡La renta es una forma de ahorro! Ya que el equipo que uses será para lo necesario.
¿Cómo escoger a tu proveedor de maquinaria pesada?
Te brindamos algunos consejos para escoger a tu mejor proveedor de servicio para renta de maquinaria.
- Precio-calidad. Evalúa la calidad que deseas brindar a tu cliente, ya que existirán proveedores que brinden servicio de bajo costo, pero las máquinas no son las adecuadas para trabajar.
- Experiencia. La experiencia de la empresa te ayudará mucho, por ejemplo, los años de servicio.
- Reputación. Conoce las referencias de los clientes hacia la empresa de servicios.
- Ubicación. Debes encontrar una empresa que se encuentre a tu alcance, es decir, que no tenga dificultades para poder llegar al destino.
Conclusiones
En Gruvimex tenemos disponible el servicio de renta de maquinaria pesada para tus proyectos. Olvida comprar y mejor renta con nosotros, te ahorraras mucho dinero y gastos innecesarios, ya que, nosotros te damos la solución para realizar tus proyectos en tiempo y forma. ¡Confía en nosotros!
Contáctanos al Tel. 7223051231 y cotiza.